Femicidio: imputaron a un policía acusado de asesinar a su pareja en Jujuy

Se trata del sargento de la Policía provincial Oscar Iturre, quien había dicho que Micaela Giménez de 29 años se había suicidado.
Femicidio en jujuy
El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en una vivienda ubicada en el asentamiento del barrio Los Huaicos, en Jujuy. - Foto: El Tribuno

Un policía que había dicho ante la justicia que su pareja se había suicidado fue imputado este martes por el femicidio, ocurrido el pasado sábado en la provincia de Jujuy.

Se trata del sargento de la Policía provincial Oscar Iturre, quien fue imputado por el fiscal especializado en Delitos Complejos Diego Cussel por el delito de "homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género de un hombre contra una mujer".

Iturre había contado a los investigadores que su pareja, Micaela Giménez, de 29 años, se había quitado la vida en un asentamiento del barrio Los Huaicos, de la capital provincial.

Sin embargo, el médico de la Policía que realizó las pericias notó que el surco que rodeaba el cuello de la víctima no era coincidente con lo que trató de aparentar Iturre y se ordenó la autopsia y la detención del efectivo que se convirtió inmediatamente en sospechoso del femicidio.

Según informó el portal del diario El Tribuno, el informe de la autopsia que concluyó a última hora de este lunes, dio cuenta de la presunción de los peritos.

En tanto, este martes el fiscal, ya con los resultados de la autopsia, ordenó imputar al acusado y dejarlo detenido. El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en una vivienda ubicada en el asentamiento del barrio Los Huaicos.

Desde un primer momento, la familia de Giménez dijo que le parecía muy raro que la joven se haya suicidado y que ella ya lo había denunciado al hombre por hechos de violencia de género.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar