El costo de la construcción ascendió 40,2% interanual en abril

Asimismo, el índice sufrió una variación mensual del 2%, respecto a marzo pasado, según destaca el relevamiento realizado por el Indec.
Construcción trabajo Noticias Argentinas
El índice sufrió una variación mensual del 2%, respecto a marzo pasado. - Foto: Noticias Argentinas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) presentó este martes un informe en relación a los costos de la construcción referentes a abril. Desde el organismo advirtieron que se registró un incremento del 40,2% interanual en abril, en relación a igual mes de 2018.

Asimismo, el índice sufrió una variación mensual del 2%, respecto a marzo pasado, según destaca el relevamiento realizado por Indec.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 4,2% en el capítulo “Materiales”, de 0,5% en el capítulo “Mano de obra” y de 1,4% en el capítulo “Gastos generales”.

Además, el capítulo “Gastos generales” incluye, en abril de 2019, una actualización autorizada por el ente regulador Enargas en los valores de todos los conceptos de la conexión de gas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"