Extienden hasta el 29 de mayo el plazo para verificar el padrón provisorio

País 21/05/2019
Así lo determinó la Cámara Nacional Electoral respecto a los comicios de octubre. Fue tras las denuncia vía redes sociales de nuevos electores que no figuraban en las listas.
elecciones cordoba 2019 foto lnm
Desde que se habilitó la web para consultar el padrón provisorio se multiplicaron vía redes sociales las denuncias de jóvenes de entre 16 y 18 años. - Foto: archivo

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que extendió hasta el próximo 29 de mayo el plazo para la verificación del padrón provisorio para los comicios de este año, a través de una acordada en la que también advirtió que se detectaron varios casos de jóvenes que no fueron incluidos en la información remitida por el RENAPER.

“No puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades (cf. art. 25 del Código Electoral Nacional), los cuales - obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos”, explicó la CNE.

La Cámara también precisó que “en ese contexto, corresponde reiterar (cf. Oficio 2397/19) a ese organismo que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales que constituyen los antecedentes legales necesarios para la oportuna actualización del Registro Nacional de Electores”.

Desde que se habilitó la web para consultar el padrón provisorio se multiplicaron vía redes sociales las denuncias de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuraban, por lo que no estarían habilitados para votar. Ante esto, deben hacer el reclamo bajando el formulario desde la web y luego presentándose ante la autoridad electoral de cada distrito.

Nota relacionada: 

Padrón eleccionesPiden a la ciudadanía que consulte el padrón provisorio antes del viernes próximo

Te puede interesar