Realizarán en Córdoba la Primera Jornada Federal sobre Violencia Familiar

Será entre el 22 y el 24 de mayo. Tendrá como eje el abordaje y el tratamiento de un caso de violencia familiar en contexto de violencia de género.
Jornada violencia familiar by Justicia Córdoba
La jornada es organizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia (TSJ), a través de la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar. - Foto: archivo

Entre el 22 y el 24 de mayo se desarrollará en Córdoba la "Primera Jornada Federal sobre Violencia Familiar". El objetivo es generar una red de contactos institucionales, entre los Superiores Tribunales y Ministerios Públicos de todo el país, e interinstitucionales, entre los Ministerios de Justicia y de Seguridad de las diferentes provincias.

Buscan intercambiar experiencias y avances a fin de procurar un mejor abordaje al tratamiento de la temática de violencia familiar.

La jornada es organizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia (TSJ), a través de la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar (OVF), con la colaboración del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez, y la participación de operadores judiciales de diferentes fueros.

Asimismo, intervinieron en la convocatoria a este encuentro tanto el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El encuentro –que se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn- tendrá como eje el abordaje y el tratamiento de un caso de violencia familiar en contexto de violencia de género.

Las actividades se realizarán bajo la modalidad "taller", con mesas conformadas por representantes de diferentes jurisdicciones. Los grupos de trabajo estarán integrados por operadores judiciales, miembros de los organismos gubernamentales vinculadas con la problemática e integrantes de las fuerzas de seguridad

Durante el acto de apertura, que tendrá lugar el miércoles a las 17, hará uso de la palabra la presidenta del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati; el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Martín Farfán; la encargada de la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar del TSJ, Agustina Olmedo; y la subsecretaria de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Fernanda Rodríguez.

La jornada fue declarada de interés provincial por el Gobierno de Córdoba y también por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (Amja). 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"