Britch respondió sobre el uso de autos de Odebretch: "Es una práctica legal"

Córdoba 31/05/2017 Por
Así lo aseguró el secretario de Ambiente, Javier Britch, ante la acusación por supuesto uso de vehículos de la constructora brasilera, Odebretch. La denuncia fue presentada por la legisladora Liliana Montero.
Javier britch
Foto: Javier Britch, secretario de Ambiente de Córdoba.

Este miércoles, la legisladora por Córdoba Podemos, Liliana Montero, acusó a Javier Britch, la máxima autoridad ambiental de la Provincia, por tener un vehículo que pertenece a Odebrecht.

Además, Montero señaló también a Diego Suárez, director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente, quien tendría a su cargo una Toyota Hilux a nombre de la empresa constructora.

En este sentido, el secretario de Ambiente de Córdoba, Javier Britch, sostuvo en declaraciones a La Nueva Mañana que “en muchas reparticiones de la Provincia hay vehículos de empresas contratistas que por pliego se comprometen a entregar vehículos para que se pueda controlar el desarrollo de las obras”.

Asimismo, Britch sostuvo que “es una práctica que no es nueva y que es absolutamente legal”. “Cuando las empresas se presentan como adjudicatarias de las obras que se licitan, saben que deben proveer vehículos y otros elementos”, añadió.

Desde la secretaría de Ambiente afirman que la cuestionada empresa brasilera Odebretch resultó adjudicataria de la obra de gasoductos troncales que se llevan a cabo en distintos puntos de Córdoba. Por tal motivo, “debe proveer al estado provincial elementos y transporte necesario para la correcta supervisión de la consecución del proyecto”.

Noticias relacionadas:

Acusan a las autoridades de Ambiente de usar vehículos de Odebrecht

De la totalidad de vehículos provistos por la Empresa, se habrían asignado dos a Ambiente: un Toyota Corolla y una camioneta 4x4 modelo Hilux.

Por otra parte, ante la acusación que plantearon legisladores de la oposición por uso de vehículos con fines personales, Britch manifestó que “la fotografía que se viralizó fue tomada en las instalaciones de la Secretaría. Por eso, es una barbaridad lo que se está denunciando”. Y añadió: “Es una denuncia infundada ya que está claro que no hay ninguna irregularidad ni vínculo con la corrupción. Podrían haber pedido otro tipo de explicación antes de general un escándalo mediático y en las redes sociales”.

Por último, el secretario de Ambiente provincial declaró: “No sé por qué realizan tamaña acusación. No quiero elaborar una hipótesis al respecto. Pero creo que hay un desconocimiento muy grande de lo que es la normativa provincial en materia de licitaciones. Y culminó: “Si la denuncia se realizó conociendo el texto de los pliegos, entonces fue un hecho de mala fe”.

Te puede interesar