Dos detenidos acusados de atacar a una comisaría en barrio Zepa B

Policiales 21/05/2019
En esa zona del este de la Capital trabaja personal de Gendarmería, Antiexplosivos y el ETER, luego de encontrar cartuchos de dinamita en una vivienda.
Robo a una comisaría detenidos by Andy Ferreyra
Tras el operativo se encontró una libra de TNT en una casa. - Foto: gentileza Andrés Ferreyra.

En el marco de un megaoperativo llevado a cabo en distintas partes de Córdoba capital, la Policía junto a fuerzas federales detuvo a dos personas, acusadas de participar del ataque a la comisaría 35, ubicada en barrio Zepa B.

En un casa cercana a ese edificio policial, que fue atacado el pasado 21 de abril con piedras y bombas molotov, se encontraron cartuchos de dinamita, por lo que en el lugar trabaja la Brigada Antiexplosivos, Gendarmería Nacional y el ETER.

Se trata de uno de los siete allanamientos llevados a cabo en la ciudad realizado en ese barrio de la zona este, detrás del Mercado de Abasto, donde participaron una gran cantidad de efectivos.

"La división de inteligencia antiterrorista comenzó una investigación donde se logró individualizar a seis personas que habrían participado del ataque, siendo detenidas dos de ellas, un vehículos, bidones con combustible, honderas y una libra de TNT con un cordón detonante", explicó el comisario Guillermo Brunas, jefe de la divisón.

El caso, a cargo del fiscal Marcelo Fenol, pasará al fuero federal tras el hallazgo de los explosivos, confirmó el móvil.

El ataque a la comisaría

Ese domingo 21 de abril, un grupo de vecinos de barrio Zepa B empezó a arrojar bombas molotov y piedras a la comisaría 35, luego de que dos sujetos fueran detenidos por intentar robar un colectivo.

"Cuando eran trasladados a la comisaría, comenzó el ataque. Hay más personas identificadas por participar del hecho y se está trabajando en procura de su detención", sostuvo el comisario.

Te puede interesar