Detienen a un policía y a otras 14 personas por robos a cajeros y comercios

El sargento, que trabajaba en la zona de Tribunales II, está acusado de integrar una de las dos bandas que perpetraban robos en la ciudad y el interior provincial.
policia de cordoba
El sargento detenido trabajaba en la zona de Tribunales II.

Detuvieron durante la madrugada de este martes a un sargento de la policía y a otras 14 personas, acusadas de integrar dos bandas que realizaban robos a cajeros automáticos, comercios y domicilios particulares.

La información, dada a conocer por el móvil de Mitre Córdoba, fue confirmada a La Nueva Mañana por el fiscal del distrito 4, Turno 1, Ernesto de Aragón. El letrado explicó que es el resultado de una investigación que comenzó en agosto del año pasado, luego del intento de robo a los cajeros del banco Santander ubicados sobre avenida La Voz del Interior al 6731.

En esa ocasión, de los cuatro cajeros que posee la sucursal, los delincuentes explotaron uno que se encontraba sobre una pared de durlok, pero no se pudieron llevar el dinero.

"Si bien teníamos algún sospechoso individualizado, era obvio que se trataba de un hecho muy bien organizado y que tenía por detrás una banda delictiva. Continuamos profundizando y a raíz de eso surgieron dos bandas, una a la que se le atribuye este hecho y otra que no está directamente vinculada pero que se dedicaba a otros delitos", sostuvo el letrado y remarcó que el oficial, que trabajaba en Tribunales II, formaba parte de esa asociación, siendo uno de los siete detenidos este martes.

Este grupo, según indicó el fiscal, operaba de noche, desarmando alarmas y robando grandes sumas de dinero en la ciudad y en el interior provincial.

La segunda banda, en tanto, se trataba de un grupo "más violento" y ya el mes pasado se detuvieron a ocho de sus integrantes. "Actuaban asaltando domicilios y locales comerciales de un modo muy violento. Perpetraron hechos tanto en Capital como en Cosquín y Carlos Paz", afirmó.

Las imputaciones a los detenidos son, dependiendo el caso, "asociación ilícita", "robo calificado en banda" y "robo calificado en banda con el uso de armas de fuego".

Te puede interesar