Se viene un nuevo Zumbathón Inclusivo en la Plaza de la Intendencia

Una de las instructoras será Luciana Peralta, primera docente de zumba en la Ciudad, con síndrome de Down. Será el domingo 26 de mayo a las 15.
luchi sindrome de down
Entre las instructoras que participarán, se destaca la presencia de Luciana Peralta, primera docente cordobesa de zumba con síndrome de Down, - Foto: gentileza.

La Municipalidad de Córdoba anunció que se viene un nuevo Zumbathón Inclusivo, del que podrán participar personas con y sin discapacidad, entrenadores y público en general.

"El único requisito es compartir la energía que trepa por el cuerpo y colaborar con el Cottolengo Don Orione. Se puede llevar un alimento no perecedero o elementos de higiene personal", indicaron desde el Municipio. La fiesta al aire libre será el próximo domingo 26 de mayo, de 15 a 20, en la Plaza de la Intendencia.

Entre las instructoras que participarán, se destaca la presencia de Luciana Peralta, primera docente cordobesa de zumba con síndrome de Down, quién guiará distintas coreografías.

"La actividad tiene una finalidad solidaria para promover la inclusión junto a otras entidades que trabajan junto a las personas con discapacidad. Como es sabido, las acciones recreativas fortalecen la autoestima y favorecen la socialización entre pares", agregaron desde la Municipalidad.

Además, para expandir la concientización se instalarán mesas informativas sobre los aportes de la actividad física y la alimentación saludable en las personas con discapacidad y no faltara información de distintas entidades que trabajan con personas con discapacidad,  a través de folletería.

Te puede interesar