Alberto Fernández: "Ojalá pueda hacer lo que Néstor hizo"

Política 21/05/2019
Así lo manifestó el pre candidato presidencial que encabeza la fórmula que lleva como vice a Cristina Fernández, quien comenzará a ser juzgada este martes.
alberto fernandez
Alberto Fernández, candidato a presidente en la fórmula que lleva a Cristina Fernández como vice. - Foto: gentileza.

El precandidato presidencial Alberto Fernández se definió este martes como "un gran constructor de unidades" que "nunca" se pensó como postulante y remarcó que tiene "la esperanza de que la oposición se unifique, no solo el peronismo" para "dar vuelta esta página".

"Creo ser un gran constructor de unidades. Me gusta trabajar para que nos acerquemos y construyamos mayorías. Nunca me pensé candidato. En situaciones como estas yo privilegio el objetivo y creía que en este momento lo que tenía que hacer era unir voluntades para estar todos juntos. La historia hizo que termine acá", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones a la prensa antes de partir desde Santa Cruz hacia la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente peronista se refirió a las distintas actividades que realizó en la provincia patagónica, dos días después de que se anunciara su postulación.

"El destino quiso que todo vuelva a empezar en Santa Cruz. Néstor (Kirchner) fue un gran Presidente, hizo muchas cosas. En su Presidencia le devolvió las ganas a los argentinos. Ojalá pueda hacer lo que Néstor hizo", manifestó.

Reunión Schiaretti-Macri

Por otra parte, Alberto Fernández evitó analizar la reunión que el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantendrá por la tarde en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

"Cada uno se reúne con quien quiere. Será que Schiaretti necesita hablar con el Presidente. Es un gobernador y es el Presidente", indicó.

Consultado sobre el armado de Alternativa Federal, el ex funcionario nacional destacó que tiene "la esperanza de que la oposición se unifique, no solo el peronismo".

"No estoy para juzgar ni analizar lo que los demás hacen. Estoy para proponer y contarle a la gente lo que queremos hacer. Estoy muy esperanzado de que podamos dar vuelta esta página que nos tuvo tan divididos, que nos enfrentó tanto y que podamos empezar a escribir otra historia", concluyó.

"Cristina va a poder probar su inocencia"

Por otro lado, el dirigente peronista consideró "razonable" lo que escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter, a través de la que cuestionó el proceso judicial en su contra.

"Estoy seguro de que Cristina va a poder probar que la imputación es absolutamente falsa. Estoy seguro de que va a poder probar su inocencia. Es un disparate que Cristina esté involucrada en esta causa", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Alberto Fernández, que está citado como testigo en la causa, coincidió con su compañera de fórmula en que "definitivamente" se trata de una persecución en medio de la campaña electoral.

"Empezaron este juicio tirado de los pelos. Si analizan las cosas como jurídicamente corresponde, respecto de Cristina no le van a cargar culpas", concluyó el postulante presidencial.

En ese marco, agregó: "No voy a opinar más nada sobre el resto de los imputados. Hablo de lo que estudié, que es la situación de Cristina".

Fuente: Télam y Noticias Argentinas

Notas relacionadas:

CFK en juicioComenzó el primer juicio oral y público en contra de Cristina Fernández
macri schiaretti 2Antes de la cumbre de Alternativa Federal, Schiaretti se reúne con Macri

Te puede interesar