Llega la ola polar a Córdoba y no descartan nevadas en las Sierras

Córdoba 21/05/2019
Según comentó el meteorólogo Mario Navarro a LNM, el tiempo mejorará el miércoles. En Punilla, Paravachasca y Calamuchita podría haber precipitaciones.
nieve villa yacanto by secretaría de turismo de yacanto
Podría nevar en las sierras en lo que resta de este martes - Foto: archivo

El avance de una ola de viento polar a Córdoba, podría traer lluvias para la tarde y noche y posibles nevadas en las Altas Cumbres.

Así lo confirmó el meteorólogo Juan Mario Navarro a La Nueva Mañana. Durante el día de se esperan algunas nevadas aisladas, de corta duración, también en los valles de Calamuchita, Paravachasca y algunas localidades de Punilla.

La ola polar se da también en el resto del país, donde incluso algunas ciudades debieron suspender las clases por la nieve, como es el caso de Malargüe en Mendoza. Allí, la Dirección General de Escuelas por recomendación de Defensa Civil llevó a cabo la medida para el turno mañana.

El frío también se siente en San Juan, Catamarca, provincia de Buenos Aires y San Luis, con temperaturas que en la mayoría de los casos, no superan los 13º.

En tanto, se espera que ya desde el miércoles al mediodía empiece a mejorar el tiempo, con mínima de 5º y máxima de 13º en la ciudad de Córdoba. Las temperaturas irán en ascenso paulatinamente hacia el fin de semana y hasta el lunes, cuando ingrese otro sistema frontal de frío, que va a generar aire fresco, sostuvo el meteorólogo.

Nota relacionada:

ola de frioAnticipan un martes frío y húmedo para la ciudad de Córdoba

Te puede interesar