Murió una tercera pasajera del colectivo que chocó en La Francia

Córdoba 21/05/2019
De esta manera ya son tres las víctimas fatales del siniestro ocurrido el 16 de abril pasado en el cruce de las rutas 3 y 19. El chofer del ómnibus y otro pasajero son los otros dos fallecidos.
choque colectivo la francia foto la voz de san justo
El fatal accidente ocurrió el 16 de abril pasado en la localidad de La Francia, Departamento de San Justo. - Foto: gentileza La Voz de San Justo.

El choque fatal del colectivo de larga distancia Crucero del Norte ocurrido en abril pasado en la localidad cordobesa de La Francia se cobró una tercera víctima.

Se trata de una mujer que primero fue internada en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco y que luego fue trasladada a Córdoba. Berta Large, de 75 años, falleció este domingo a la mañana en un centro asistencial de la Capital.

Cabe recordar que el siniestro vial tuvo lugar en la mañana del martes 16 de abril en la intersección de la ruta provincial 3 y la nacional 19, cuando chocaron un transporte de pasajeros de la empresa Crucero del Norte y un camión.

Las otras dos víctimas del accidente fueron el conductor del ómnibus, Cristian Javier Gusowski, de 33 años, domiciliado en la localidad misionera de Wanda, en tanto que el sábado 20 de abril se produjo el deceso de Francisco Giménez, de 52 años, oriundo de la ciudad formoseña de Pilcomayo.

En el ómnibus viajaban 22 pasajeros de los cuáles 16 fueron asistidos en el Hospital Municipal de La Francia por lesiones menores.

El conductor del camión, Manuel Herrera (29), fue imputado como supuesto autor de "homicidio culposo calificado por la multiplicidad de víctimas y lesiones culposas graves" y aún no ha sido indagado por el fiscal Bernardo Alberione, según publicó La Voz de San Justo.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, debido a la espesa niebla el camionero no habría advertido el cruce de rutas.

Nota relacionada:

Accidente La FranceChoque fatal en La Francia: falleció uno de los pasajeros del colectivo

Te puede interesar