La actividad metalúrgica tuvo en marzo una caída del 8,7% interanual

Según Adimra, el uso de capacidad instalada en el sector apenas roza el 50%. La mitad de las empresas decidió reducir personal durante el primer trimestre del 2019.  
Metalurgica
La actividad de la industria metalúrgica experimentó, en marzo, su sexto mes consecutivo de caída. - Foto: Archivo

La actividad de la industria metalúrgica experimentó, en marzo, su sexto mes consecutivo de caída, según un informe conocido en la tarde del lunes. En los números expresados por Adimra, todos los subsectores de la actividad metalúrgica han presentado nuevamente una baja en los datos obtenidos durante la actividad del tercer mes del año.

En dicho trabajo, que corre por cuenta de la entidad que nuclea a las empresas más fuertes del sector también se da cuenta del accionar empresario que redujo su plantilla de personal en el primer trimestre, "revelando un importante deterioro en el nivel de empleo". Según señalan, el uso de capacidad instalada en el sector apenas roza el 50%.  

En el desglose del informe se da cuenta de que en el sector automotor apenas el 26% de las empresas aumentó su producción en marzo, cayendo en un punto porcentual con los ya magros números del mes anterior.  

También hubo caída en la cadena agroindustrial, en donde el 28% mostró resultados positivos cayendo en un 2% en la comparativa con febrero. En construcción e infraestructura no se presentaron variaciones aunque el número quedó estático en un preocupante 24%.

En la comparación interanual, marzo representó una caída del 8,7% en el nivel de actividad, lo que trajo aparejado una caída del empleo del 2,1%. Siguiendo ese aspecto de análisis cabe destacar que la mitad de las empresas decidieron achicar su plantilla de personal durante el primer trimestre del 2019.

El rubro más castigado fue carrocerías, remolques y semirremolques, con una baja del 26,1%. Le sigue el rubro fundición, con un descenso del 9,6% ; equipos y aparatos eléctricos con una caída del 9,2% ; y maquinaria agrícola, con una merma del 8,6% .

 

Te puede interesar