Venezuela: Maduro desafía a la Asamblea Nacional a una elección anticipada

Mundo 20/05/2019
"Con los votos demostraremos quién cuenta con el respaldo del pueblo" dijo el mandatario dos días después de regresar de la mediación realizada en Oslo, Noruega.
Maduro acto en caracas 20 05 2019 @NicolasMaduro
“Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos" desafió Maduro en un acto en Caracas. - Foto: Twitter (@NicolasMaduro)

Luego de las negociaciones desarrolladas en Oslo (Noruega), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó la propuesta de adelantar elecciones de la Asamblea Nacional (AN), actualmente integrada mayoritariamente por representantes opositores a su gobierno.

"Yo quiero elecciones, elecciones ya” dijo Maduro en un acto realizado en Caracas. “Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral", afirmó.

La propuesta, que llega dos días después de regresar de la mediación de Noruega en el conflicto venezolano, se dio en paralelo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela que resolvió extender la vigencia de su mandato hasta el 31 de diciembre de 2020, según anunció su presidente, el chavista Diosdado Cabello.

“Decreta primero establecer la vigencia del funcionamiento de la ANC, poder plenipotenciario de la nación y símbolo indeclinable de la voluntad democrática de nuestro pueblo, al menos hasta el día 31 de diciembre de 2020”, dijo Cabello, al hacer oficial la decisión en diálogo con la agencia de noticias Sputnik.

Te puede interesar