El martes habrá paro en la Superintendencia de Servicios de Salud

País 20/05/2019
La medida de fuerza tendrá alcance nacional y está convocada por ATE. El reclamo es por una deuda salarial que el organismo mantiene con la totalidad del personal.
marcha ate nacional by el intransigente
La medida gremial se producirá en el marco de "un gran deterioro salarial de la actividad de los estatales", señalan desde ATE. - Foto: Archivo

Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevarán adelante este martes un paro por 24 horas en la Superintendencia de Servicios de Salud en todo el país, en reclamo de una deuda salarial que el organismo mantiene con el personal, según se informó.

La medida gremial se producirá en el marco de "un gran deterioro salarial de la actividad de los estatales, que fue de las más castigadas durante las paritarias de los últimos años", con una pérdida de poder adquisitivo de "alrededor de un 30 por ciento", dijeron voceros sindicales.

Además de los conceptos salariales que se adeudan, de acuerdo con ATE, se reclama el pago de una tarjeta de consumo "que viene siendo otorgada desde hace años y que incluso el actual superintendente ha cobrado en el pasado, cuando era coordinador operativo del Organismo", indicaron los voceros en un comunicado de prensa.

Fuente: Noticias Argentinas

ATE

Te puede interesar