"Pito" Campos galardonado en el 1° Encuentro de artistas Unquillo Antiguo

Cultura 20/05/2019
Con su obra "Verdulería Marcelo", Daniel "Pito" Campos se llevó el primer premio en la categoria profesional del Encuentro de pintores y dibujantes realizado en la localidad de Unquillo.
Pito Campos ganador Unquilo Antiguo
"Yo soy un militante de la acuarela y siempre voy con la acuarela a todas partes” afirma Daniel "Pito" Campos, tras ser premiado en Unquillo. - Fot: Gentileza Daniel "Pito" Campos.

En el marco de la primera edición del encuentro de pintores y dibujantes realizado en la localidad de Unquillo, Daniel “Pito” Campos fue galardonado con el primer premio en la categoría profesional de dicho espacio.

Las jornadas tuvieron alcance provincial y se llevaron a cabo durante los días 17, 18 y 19 de mayo. El encuentro tenía con finalidad contribuir al desarrollo cultural/patrimonial y turístico de la localidad de Unquillo, mediante la expresión artística.

El premio consistía en un estímulo monetario, mientras que todas las obras ganadoras comenzarán a formar parte de una muestra permanente del área de cultura de la Municipalidad de Unquillo.

“Más allá del estímulo económico que nunca viene de más, la satisfacción más grande viene por haber ganado representando la técnica con la que trabajo. Todas las técnicas estaban formando parte de la misma instancia: acuarela, óleo y acrílico. Que una obra en acuarela se haya llevado el primer premio es algo muy valioso, más allá de que el premiado sea yo. Generalmente la acuarela está relegada y, en este caso particular, el primer y segundo premio fueron para obras en acuarela” dice Pito, que se define como un “militante de la acuarela”, a La Nueva Mañana.  

“Yo participo mucho en este tipo de instacias y circuitos y siempre voy empujando con la acuarela, así que a mí me genera una doble satisfacción lo que sucedió el fin de semana”, afirma el dibujante que habitualmente ilustra las portadas de las ediciones impresas de La Nueva Mañana.

Verdulería Marcelo  - Obra ganadora de Daniel Pito Campos en Unquillo Antiguo
"Verdulería Marcelo", la obra ganadora de Daniel Pito Campos en 1er Encuento Unquillo Antiguo



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"