Jubilado se acostó en plena autopista para reclamar por una multa de la Caminera

Córdoba 20/05/2019
El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas. Sucedió en la autopista Córdoba-Rosario en cercanías de la localidad de Oncativo.
Jubilado Caminera
Ocurrió el pasado 5 de mayo, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas. - Foto: captura de video.

En las últimas horas, se viralizaron imágenes de un jubilado que decidió protestar en plena autopista Córdoba-Rosario contra una multa de la Caminera. El drama comenzó cuando los efectivos de la fuerza detuvieron un automóvil y labraron una infracción debido a que una mujer que se trasladaban en el asiento trasero no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Luego de ese episodio, el hombre oriundo de Buenos Aires se tiró a la carpeta asfáltica mientras su hijo filmaba todo. "Acá estamos en Córdoba. La señora tenía puesto el cinturón de seguridad. Acá tengo un señor que se metió al auto y lo maneja, no sé por qué se tira más a la banquina. Están haciendo una multa. Acá está reclamando porque tenían el cinturón", se escucha durante la filmación. "A un viejo le quieren pegar. Le quieren hacer una multa mentirosa", denunció además.

El hombre fue retirado a la fuerza por los efectivos. Al respecto, el comisario Marcelo González señaló que la multa efectivamente fue porque la señora del asiento trasero no tenía cinturón y defendió el accionar de los policías. En declaraciones al Doce TV, indicó además que el hombre y sus acompañantes "dejaron mal estacionado el vehículo, sobre la calzada”. “Los agentes están autorizados a moverlo siempre que eviten un mal mayor", explicó.

Sobre la manera en que retiraron al hombre de la autopista, también indicó que "es una forma de protegerlo". "No lo podemos dejar sobre la vía, sí o sí se lo saca de la mejor forma que se puede, era un riesgo para él", aseveró.

Te puede interesar