Comenzó a desarrollarse el escrutinio definitivo en Tribunales II

Para esta actividad, que podría extenderse por 10 días, el Tribunal dispuso que se conformen 12 mesas de validación y una mesa de incidencia.
PASO Escrutinio
El escrutinio definitivo finalmente comenzó este lunes. - Foto: archivo

Comenzó a desarrollarse este lunes el escrutinio definitivo de los comicios del pasado 12 de mayo, en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II, tal como fuera dispuesto por el Tribunal Electoral Provincial.

Para esta actividad, el cuerpo -integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar- dispuso que se conformen 12 mesas de validación y una mesa de incidencia. El escrutinio continuará durante los días hábiles subsiguientes, de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 hasta su finalización. 

Los datos oficiales provisorios, escrutado el 98,8% de los sufragios emitidos, otorgaron a la fórmula Schiaretti-Manuel Calvo el 53,9% de los votos, en tanto que los candidatos de la disuelta coalición Cambiemos fueron divididos en dos listas, Mario Negri-Héctor Baldassi (Córdoba Cambia), que se posicionaron en segunda ubicación con el 17,8%, y Ramón Mestre-Carlos Briner (UCR), con el 10,9%.

Cabe recordar que además de gobernador, vice y legisladores provinciales, eligieron autoridades comunales y municipales unas 243 localidades del interior de Córdoba. En algunos de esto comicios se presentaron objeciones y las diferencias entre los candidatos fueron muy ajustadas, lo cual se resolverá con el correr de los próximos días.

Nota relacionada:

escrutinioArranca el recuento definitivo de votos en las elecciones provinciales

Te puede interesar