Hemoderivados cumple 55 años al servicio de la salud pública

Universidad 20/05/2019
Este martes 21 de mayo la productora de medicamentos derivados del plasma humano perteneciente a la UNC celebra un nuevo aniversario.
Laboratorio de Hemoderivados UNC
Este martes 21 de mayo se cumplen 55 años de la creación del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). - Foto: prensa Hemoderivados UNC.

Este martes 21 de mayo se cumplen 55 años de la creación del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fecha que recuerda la firma del decreto presidencial que autorizó el emplazamiento de la primer planta fraccionadora de plasma.

“Este nuevo aniversario encuentra al laboratorio universitario con una mayor presencia en el mercado nacional con la reciente aprobación de dos nuevos productos de la línea de fármacos inyectables por parte de Anmat”, manifestaron representantes del laboratorio a través de un comunicado.

Laboratorio de Hemoderivados UNC
Actualmente, el laboratorio se encarga de producir medicamentos derivados del plasma humano. Foto: prensa Hemoderivados UNC.


Actualmente, el laboratorio se encarga de producir medicamentos derivados del plasma humano, y fármacos inyectables de bajo volumen de uso hospitalario. A su vez, procesa tejidos óseos de aplicación terapéutica en odontología y traumatología.

“A 55 años de su creación, el Laboratorio de Hemoderivados continúa trabajando con el fin social para el cual nació: permitir el acceso a medicamentos estratégicos por parte de toda la población”, destacaron.

Te puede interesar