Alberto Fernández compartió un encuentro con Alicia Kirchner y su gabinete

Política 20/05/2019
Santa Cruz es "una provincia que ordenó sus cuentas, que se calmó socialmente, que avanza con el ingenio de quien la gobierna", aseguró el precandidato a presidente.
Alberto Fernández y Alicia Kirchner
La gobernadora y el precandidato presidencial se reunieron en el que fuera el despacho de Néstor Kirchner. - Foto: gentileza Gobierno de Santa Cruz

El precandidato a presidente Alberto Fernández compartió este lunes un encuentro con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, y su gabinete. Junto con ellos se encontraban los asesores Juan Fernández, Santiago Cafiero y Claudio Ferreño.

La mandataria recibió al precandidato peronista junto al vicegobernador Pablo González, y los ministros Fernando Basanta (Gobierno), Ignacio Perincioli (Economía), Teodoro Camino (Trabajo) Paola Vessvessian (Desarrollo Social), Cecilia Velázquez (Educación), Rocío García (Salud), Leonardo Álvarez (Producción) y Claudia Martínez (Secretaría General).

La gobernadora y el precandidato presidencial se reunieron en el que fuera el despacho de Néstor Kirchner durante su período como gobernador de la provincia 1991-2003, confirmaron fuentes del Ejecutivo de Santa Cruz.

"Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernadora como Alicia. Siempre quisiera tenerla en mi equipo, es una trabajadora incansable y lo demostró como Ministra de Desarrollo Social cuando compartimos gabinete con Néstor", dijo Fernández, según informaron los mismos voceros.

En el patio de invierno del despacho, ambos compartieron un momento con la imagen de Néstor Kirchner de fondo, sobre la cual Alberto recordó el momento en que se tomó la fotografía. "Fue un día que juntos bajamos del helicóptero, y el saludó", dijo Fernández.

Agregó que Santa Cruz es "una provincia que no se endeudó en dólares, que ordenó sus cuentas, que se calmó socialmente, que avanza y crece con el ingenio de quien la gobierna y su equipo".

Por su parte, Alicia Kirchner le otorgó un obsequio representativo de la producción local de artesanos y relató sus estrategias de gestión. En este sentido, la gobernadora expresó la importancia de que "las políticas públicas tengan como centro a la persona y la necesidad de hacer una defensa irrestricta del trabajo".

Fernández participará a las 19 junto al vicegobernador González de una charla de debate político en la sede del gremio UPCN local, donde estará también como disertante la gobernadora Kirchner.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

Alberto Fernández by naAlberto Fernández viaja a Santa Cruz y ya se muestra como precandidato

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"