Al menos 11 muertos tras un tiroteo en un bar del norte de Brasil

Un hombre sobrevivió al ataque perpetrado por siete hombres encapuchados que abrieron fuego en un local en Belem, la capital del estado de Pará.
Brasil-tirote
Al menos once personas murieron y una fue herida en un tiroteo producido en el barrio de Guamá. - Foto: gentileza.

Al menos 11 personas murieron y una fue herida en un tiroteo producido en el barrio de Guamá, en Belém (Brasil) en la tarde del domingo, según informaron fuentes policiales al portal de noticias G1.

La Policía informó que siete hombres encapuchados llegaron al lugar de los hechos en motocicleta y tres coches y dispararon a las víctimas. Por el momento se desconocen los motivos del ataque que acabaron con la vida de seis mujeres y cinco hombres. 

Las autoridades identificaron a siete de las personas fallecidos e iniciaron una investigación aunque hasta este lunes no se había producido ningún arresto.

El bar donde ocurrió la matanza está ubicado en el barrio Guamá, uno de los vecindarios de Belém que en marzo recibió el refuerzo de agentes federales para contener la criminalidad.

En el bar se encontraban otros clientes que no fueron alcanzados por las balas y fueron atendidos por las ambulancias locales. Una persona se encuentra herida de gravedad y está bajo la protección de las autoridades.

La última masacre registrada en Belém ocurrió el pasado 1 de enero, cuando cinco personas murieron en el barrio de Cremação a manos de hombres encapuchados que llegaron en dos coches. La mayor ola de asesinatos en el estado se produjo en enero de 2017, cuando 28 personas fueron asesinadas 24 horas después de la muerte de un oficial de la policía militar.

 


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"