Villa María: vecinos sin viviendas tomaron terreno en barrio Las Acacias

La Justicia los intimó a abandonar la toma. Las familias tienen plazo hasta este lunes para negociar con funcionarios municipales.
Villa maria by villamaria ya
Las familias tienen plazo hasta este lunes para abandonar la toma de tierras. - Foto: gentileza Villa María Ya

Alrededor de 50 vecinos tomaron un terreno en barrio Las Acacias en la ciudad de Villa María durante este fin de semana. La fiscal Juliana Companys se hizo presente en el lugar para hacer un relevamiento de personas y los intimó a abandonar la ocupación.

Las familias tienen plazo hasta las 17 de este lunes 20 para que puedan negociar con funcionarios municipales. Buscan que el terreno sea parcelado y adjudiquen esas tierras para edificar sus casas.

Rosana Marin, una de las integrantes de la ocupación pacífica, explicó: "Somos 70 familias que estamos cansadas de pedir una vivienda. No nos llevan el apunte desde hace años. Muchos de nosotros estamos en la calle. De acá no nos vamos a mover hasta que nos den la oportunidad de acceder a una casa. No queremos que nos regalen nada".

El terreno, de grandes dimensiones, tendría como propietario al gobierno de Córdoba. La fiscal Companys dispuso una fuerte presencia policial en el lugar que impide que nuevas familias se instalen en la toma.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"