Egipto: al menos 17 personas resultaron heridas tras un atentado en El Cairo

El hecho ocurrió este domingo cerca de las célebres pirámides de Guiza. Una bomba explotó tras el paso de un autobús de turistas.
Atentado Egiptp AFP
Durante un ataque similar en diciembre pasado, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron por la explosión de una bomba artesanal. - Foto: AFP.

Al menos 17 personas resultaron heridas este domingo en un ataque ocurrido cerca de las célebres pirámides egipcias de Guiza, al suroeste de El Cairo.

Según las precisiones del caso, un artefacto explosivo estalló durante el paso de un autobús de turismo que circulaba cerca del lugar donde se encuentra en construcción el nuevo museo de antigüedades egipcias, al pie de las pirámides.

"La explosión de un objeto rompió las ventanas de un autobús que transportaba a 25 personas de Sudáfrica y un coche que transportaba a cuatro egipcios. Algunos pasajeros de los dos vehículos resultaron heridos leves debido a los cristales rotos y recibieron atención médica", indicó una fuente de seguridad a la agencia AFP.

Durante un ataque similar en diciembre pasado, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron por la explosión de una bomba artesanal al paso de su autobús cerca del lugar de las pirámides de Guiza.

El ataque del domingo se produce poco más de un mes antes del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN) organizada en Egipto del 21 de junio al 20 de julio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"