Alberto Fernández contra las críticas: "Ni yo soy Cámpora, ni Cristina, Perón"

En respuesta al presidente Macri sobre su crítica a la fórmula que anunció CFK, dijo "nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder".
alberto fernandez @NA
Alberto Fernández salió a responder a quienes pretenden establecer un paralelo histórico. - Foto: NA

Alberto Fernández salió a responder a quienes pretenden establecer un paralelo histórico entre Cámpora, candidato presidencial del Frejuli -en las elecciones de 1973-, y Perón, el líder del justicialismo que, tras 18 años de proscripción, propuso a este dirigente para una Presidencia que se extendió por 73 días.

En una entrevista que publica hoy el diario Página|12, y en relación al tuit de Hernán Lombardi comparando la fórmula lanzada para las PASO como "volver a Cámpora al gobierno Perón al poder", lo cual terminó en la dictadura, aseveró: "Habla con la superficialidad que hablaba cuando era parte del grupo sushi, no le asigno importancia sinceramente. Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora y además Cristina lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente. Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como trabajaron años antes".

Sobre las palabras del presidente Mauricio Macri que consideró que apoyar a Fernández-Fernández sería "volver a la autodestrucción del país", Alberto fue contundente: "Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder".

Por último, Alberto aseveró que la competencia en las urnas será directamente con Macri. "Sí, creo que están encerrados: si Macri no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de Macri que no pudo renovar. Pero lo que menos me preocupa es a quién tengo enfrente, lo que más me preocupa es que nosotros sepamos qué es lo que tenemos que hacer. 

Noticia relacionada: 

 

Alberto Fernández by naAlberto Fernández dijo que le gustaría incluir a Schiaretti en su proyecto

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"