El Gobierno vuelve a colocar letras de tesoros en dólares

El Ministerio de Hacienda lanzará este lunes la licitación de una reapertura LETES que vencen el 26 de julio próximo y otras con un plazo de vencimiento de 210 días.
Ministerio de economía
La recepción de ofertas comenzará a las 10 del lunes y finalizará a las 15 del día siguiente. - Foto: gentileza.

El Gobierno concretará este martes una nueva colocación de Letras del Tesoro en dólares, con una tasa de interés que quedará supeditada al mercado.

El Ministerio de Hacienda lanzará este lunes la licitación de una reapertura LETES que vencen el 26 de julio próximo, emitidas por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 6 del 4 de julio del año anterior.

También licitará LETES con vencimiento para el 20 de diciembre próximo, es decir con un plazo de 210 días.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, con lo que los interesados en comprar los títulos deberán indicar la tasa que están dispuestos a pagar.

Este jueves, la cartera realizó una colocación de cuatro tipos de LETES y en dos de ellas tuvo que pagar una tasa más alta que la ofrecida en la convocatoria.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del lunes y finalizará a las 15 del día siguiente.

Las ofertas por las LETES se deberán realizar únicamente en dólares en cualquiera de los dos tramos.

En el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de 50.000 dólares, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir, mientras que en el competitivo se deberán presentar las ofertas debiendo indicarse el precio por cada 1.000 que están dispuestos a pagar.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar