"Cristina está llevando adelante un increíble acto de generosidad"

Alberto Fernández dijo que tener a CFK en la fórmula "es una enorme tranquilidad". "Necesitamos una solución a este Gobierno sin rumbo", expresó.
Alberto Fernández

En un encuentro casual con distintos medios este sábado por la noche mientras salía de su casa en Puerto Madero, Alberto Fernández dijo que la decisión de generar la fórmula "Fernández -Fernández" "se dió en una conversación entre dos amigos que están involucrados en un mismo proyecto político. Hablamos sobre cómo avanzar". 

"Yo creo que Cristina tiene una cantidad de votos importante. Lo importante es que podría ganar la elección sin nadie y la verdad es que ha tenido este gesto. Cuando yo digo que es una Cristina más reflexiva, distinta, ha dado una prueba cabal de lo que puede hacer", señaló el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. 

Fernández aseguró que "el objetivo es tratar de unir a la oposición todo lo que podamos. En eso hay que hacer un esfuerzo de entender que debemos estar juntos y respetarnos en la diversidad". 

Sobre la fórmula expresó: "Para mi es una enorme tranquilidad que esté Cristina. Sin Cristina sería todo muy difícil. Ella está llevando adelante un acto de generosidad increíble, no se está agarrando del poder, y está tratando de encontrarle una alternativa a un país que necesita una solución porque el Gobierno está sin rumbo". 

Mencionó además que con Sergio Massa tiene diálogo permanente "porque somos amigos", aunque aclaró que en la jornada de hoy no tuvo comunicación. "Mi intención es que podamos ser la masa crítica opositora más importante para dar una mejor alternativa y para generar el mayor pluralismo en el espacio", dijo al respecto. 

Consultado sobre si dialogó con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Fernández respondió que no y celebró la elección histórica del cordobés. "Nosotros los que somos peronistas le guardamos mucho respeto al gringo. Él hizo una elección absolutamente local, no se qué es lo que quiere hacer a nivel nacional", expresó. 

"Soy una persona que conoce cómo se trabaja en el Estado. Conozco cómo se construye. No era este el lugar donde esperaba terminar. Yo encaré este lugar de llamado a la unidad sin proponerme como candidato, precisamente para que nadie piense que estaba llevando agua para mi molino. Las circunstancias hicieron que termine acá. Y como soy un militante político estoy encantado de cumplir esta función", dijo a la prensa. 

Y reafirmó que "Argentina necesita del esfuerzo conjunto para salir de una crisis inconmensurable. Lo que va a dejar Macri cuando deje su gobierno va a ser realmente una Argentina de muy mala calidad, económica e institucionalmente".

"Ya lo hicimos en el año 2003. No me asusta el Fondo Monetario, conozco quiénes son, cómo actúan, lo que Argentina tiene que proponer. Y lo ideal es que todos nos comprometamos a encontrar una salida, de tal modo que esto no signifique más penurias para los argentinos", agregó Fernández. 

"Con la Cristina con la que me reencontré son más los puntos que tenemos en común que las diferencias. Y la verdad que es muy placentero hablar con Cristina de política, ella está por encima del promedio político argentino. Es alguien que solo aporta cosas buenas para pensar y para solucionar cosas", finalizó. 

Te puede interesar