"Alberto Fernández es el candidato para construir una Argentina diferente"

Así lo expresó el diputado Máximo Kirchner, quien aseguró que desde el peronismo se trabaja en la construcción de una mayoría amplia y participativa.
Máximo Kirchner
Máximo Kirchner le pidió a Macri que "tenga piedad" por la sociedad argentina. -Foto: @MaxickirchnerOk

Luego del anuncio de la pre candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como presidente y vicepresidenta de la Nación, el diputado nacional Máximo Kirchner participó de un acto en el estadio del club Ferro Carril Oeste en la Ciudad de Buenos Aires, donde expresó que "Fernández es el candidato para construir una Argentina diferente".

"Mientras el Gobierno se achica y no sabe qué hacer, y hasta no sabe si quiere llevar como candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, policlasista, participativa, donde todos venimos a aportar nuestras verdades para beneficio del conjunto", señaló. 

En su discurso, el diputado hizo alusión al 25 de mayo de 2003: "Recuerdo cómo se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor que es Alberto Fernández y es nuestro candidato, y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente", expresó.

En esta línea, señaló que "la situación de Argentina es altamente compleja, y poco han ayudado los grandes medios de comunicación, que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria, no se los puede dejar afuera. Esa responsabilidad, más allá de las fake news, tiene que ver con la construcción de prejuicios y estigmatizaciones de aquellos que no obedecen sus instrucciones".

Además, dijo Mauricio Macri debería gobernar con responsabilidad en los últimos meses de su primer mandato. "Que tenga piedad por los ciudadanos que lo votaron pensando que a esta altura la Argentina iba a estar mejor. Que tenga piedad y detenga de una vez por todas el endeudamiento feroz al que está condenando la República Argentina por décadas. Que tenga un segundo de reflexión, que entienda que su tiempo está languideciendo", dijo. 

Te puede interesar