Concluye la muestra fotográfica de la inauguración del ex Chateau Carreras

Este sábado concluye la exhibición que tiene lugar en el Museo Provincial del Deporte Cordobés, en el estadio Kempes, a 41 años de su construcción.
Ver galería kempes lnm
1 / 4 - La muestra se puede visitar este sábado hasta las 19. - Foto: La Nueva Mañana.

Este sábado a las 19 cierra la muestra fotográfica en el Museo provincial del Deporte cordobés, el gran homenaje a los 41 años de la construcción del estadio Mario Kempes, cuando empezó siendo el ex Chateau Carreras o el Estadio Córdoba. La exhibición concluye precisamente en el Día Internacional de los Museos.

Gustavo Farías, director del museo, es quien encabeza la exposición, en base a estudios y archivos que hizo con la investigación con motivo de este nuevo aniversario del coliseo cordobés. Dentro de la muestra se pueden apreciar imágenes de planos y los primeros tramos de la construcción, de las plateas y hasta del autotrol.

Además, hay fotos de los ilustres futbolistas que pasaron por ese lugar, desde Kempes, Diego Maradona, Carlos Valderrama, Ronaldinho, Lionel Messi y otros campeonatos, como lo indica el nombre en el cartel de portada: "Arena de grandes contiendas".

kempes lnm
También se pueden leer testimonios del Mundial '78, de las copas Américas del '87 y 2011, más los partidos oficiales por Eliminatorias Sudamericanas.

A su vez, muestran paseos de hinchas alemanes por la peatonal en pleno mundial, tickets oficiales de los partidos, historias de las grandes finales disputadas en la provincia y una gran reliquia: la camiseta de la Selección de Córdoba de el partido que inauguró el Estadio Córdoba como sede mundialista, ante la Selección Nacional, que meses después se coronó campeona del mundo. La camiseta fue donada por la "Pepona" José Omar Reinaldi. 

Con entrada gratuita para estudiantes y de $50 para el público en general.

kempes lnm

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"