Comienza la obra del troncal sur y Villa El Libertador sueña con cloacas

Córdoba 30/05/2017 Por
Se trata de una ampliación que se ejecutará desde junio, con una inversión la Provincia de 153 millones de pesos. Demandará dos años y medio y no incluirá la conexión domiciliaria.
Villa El Libertador
La obra demandará una inversión de 153 millones de pesos.

En un acto realizado el pasado viernes en el club Sportivo, el gobernador Juan Schiaretti anunció el inicio de las obras en junio del colector troncal que concretaría, finalmente, la llegada de las cloacas a Villa El Libertador.

Según aseguró Schiaretti, la obra de extensión de la colectora Sur comenzará en menos de un mes y completará la infraestructura para que todo el sector pueda hacer las conexiones domiciliarias a la red, a cargo de la Municipalidad o de los frentistas.

Además, el Gobernador manifestó que Villa El Libertador es la segunda “ciudad” de Córdoba: “Con 400 mil habitantes, Villa El Libertador y sus barrios cercanos tienen más población que Río Cuarto y es por eso que el Gobierno provincial siempre tendrá una mirada especial sobre las familias que viven aquí”.

El ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López, explicó que la obra forma parte de un convenio con el municipio por el cual “la Provincia toma a su cargo la ejecución del nexo de un colector cloacal que amplía la obra, actualmente contratada por 3.300 millones de pesos, y la extiende desde la Avenida Cruz Roja unos siete kilómetros, a los fines de llegar a la zona sur de la ciudad, en donde el principal barrio que podría conectarse es Villa El Libertador, como así también barrio Comercial e Inaudi”.

La inversión que estima la Provincia es de 153 millones de pesos y no incluye las redes domiciliarias, que la Municipalidad se comprometió a financiar a través de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enhosa).

 

Te puede interesar