Evacuaron una escuela cerca de Balnearia por la fumigación en un campo

Una docente alertó a la Policía local que un productor agropecuario estaba fumigando a 300 metros de un colegio, sin respetar la zona de exclusión.
Foto Radio del Mar
La policía secuestró el equipo fumigador que estaba violando el área de resguardo ambiental. - Foto: gentileza Radio del Mar.

Docentes y alumnos de la escuela rural Combate de San Lorenzo, ubicada en Colonia La Madreselva, a 18 kilómetros de la localidad de Balnearia, debieron ser evacuados este viernes al verse afectados por la fumigación en un campo colindante.

"No aguantábamos ese olor tan fuerte. Teníamos muchos chicos con dolores de cabeza y se les secaba la garganta", contó una docente al Diario de San Justo. Los alumnos y docentes estaban izando la bandera cuando vieron la máquina fumigadora a 300 metros de la escuela, violando el área de resguardo ambiental -que es de 500 metros- establecida por Ley.

Inmediatamente el personal policial detuvo la acción del propietario del campo y secuestró la máquina pulverizadora, de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Morteros, informaron medios locales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"