El hijo de Bolsonaro en Olivos: "Mi padre y Macri hablan por Whatsapp"

País 18/05/2019
Eduardo, el hijo del Presidente de Brasil, se reunió con Mauricio Macri y un grupo de empresarios en la Quinta de Olivos y habló de la "cercana" relación de ambos mandatarios.
macri bolsonaro eduardo
Mauricio Macri junto a Eduardo, hijo del presidente de ultra derecha de Brasil, Jair Bolsonaro. - Foto: gentileza.

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes en la Quinta de Olivos con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario de ese país, el militar de ultraderecha Jair Bolsonaro, con quien analizó la intención bilateral de avanzar en una "integración estratégica" antes de la reunión que mantendrán ambos jefes de Estado el mes próximo.

Cabe recordar que Eduardo Bolsonaro estuvo en medio de la polémica cuando emitió una repudiada frase respecto al asesinato de la concejala Marielle Franco, asesinada en Brasil por presuntas milicias vinculadas a la familia presidencial. "Nadie sabía quien era Marielle, antes que la mataran", señaló.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, se trató de un breve encuentro con el legislador del vecino país de cara a la visita a Buenos Aires que hará el 6 de junio su padre, ocasión en la buscará profundizar su relación con Macri y avanzar con temas de interés común como el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y los pasos a seguir en lo que refiere al rechazo a la permanencia de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Ambos mandatarios apoyan al Juan Guaidó, principal opositor de Maduro y quien semanas atrás intentó llevar a cabo un golpe de Estado, que fracasó.

"Vine a traer una perspectiva del escenario político brasileño y a tener a la Argentina más cerca de Brasil", aseguró el Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados del vecino país en declaraciones a CNN En Español.

Además, en julio próximo, se hará en la Argentina la cumbre del Mercosur en la que el líder del PRO traspasará la Presidencia pro tempore del bloque a Bolsonaro, sobre lo cual ambos mandatarios hablaron días atrás en una charla telefónica.

En los últimos días, el brasileño tuvo un gesto de apoyo a Macri al condenar públicamente la posibilidad de que Cristina Fernández regrese a la Casa Rosada y sostuvo que en caso de que eso ocurra, sería "un gol en contra" para el país y "la Argentina se convertirá en otra Venezuela".

En sintonía con su padre, Eduardo Bolsonaro consideró que un eventual triunfo de la líder de Unidad Ciudadana sería "un retroceso".

"El grupo de Kirchner, que está junto a (Hugo) Chávez, (Nicolás) Maduro, Dilma (Rousseff), (Luiz Inácio) Lula (Da Silva), (Michelle) Bachelet, (Rafael) Correa, ya tuvieron su vez para estar al frente de Latinoamérica. Y lo que pasó es que hubo mucha corrupción, un tiempo donde no se vio desarrollo, el comercio internacional quedó bajo un alineamiento ideológico. Entonces no queremos más este tiempo. Porque este tipo de políticas genera millones de desempleados", analizó sin tener en cuenta que la gestión Macri generó casi 400 mil nuevos desocupados en 12 meses, el desempleo más alto en 14 años.

Y añadió: "Estamos trabajando juntos y estamos tan abiertos que hasta el presidente Macri habla con el presidente Bolsonaro a través de WhatsApp. Esto es casi inédito. Entonces con una relación tan cercana yo miro que hay espacio para que se pongan adelante prácticas y políticas que los dos países estén de acuerdo y estén en ventaja comercial. Son dos presidentes modernos".

Durante la jornada, el Presidente también recibió en Olivos a las autoridades de la empresa minera australiana Fortescue Metals Group (FMG), líder en el mercado global de mineral de hierro, y sus subsidiarias en la Argentina y la región.

Notas relacionadas:

Bolsonaro-LGBTBuscan que Argentina dé refugio a colectivo LGTBIQ+ de Brasil
Bolsonaro Brasil"Sería un gol en contra que Argentina regrese a las manos de Cristina"

Te puede interesar