Río Cuarto: liberaron a intendente que intentó atacar a balazos a una mujer

Juan Pablo Resio, jefe comunal de Quetrequén, La Pampa, fue imputado por amenazas y portación ilegal de arma. El domingo iría por la reelección.
Detención Río Cuarto
Una mujer de 29 años denunció que Resio la atacó tras subirse a un taxi. -Foto: Gentileza Puntal

Este viernes la Policía riocuartense detuvo a Juan Pablo Resio, jefe comunal de Quetrequén, provincia de La Pampa, acusado de atacar a balazos a una mujer en Río Cuarto. El hecho ocurrió en bulevar Roca al 90.

Según publicó Puntal, luego de pasar diez horas detenido en esta ciudad, Resio fue liberado y el domingo irá en busca de la reelección en los comicios que se llevarán adelante en La Pampa. 

Mientras tanto, la Justicia lo investiga por un ataque contra una mujer de 29 años en inmediaciones de El Andino, quien denunció que tras subirse a un taxi Resio la interceptó y efectuó varios disparos con un arma de fuego sin llegar a herirla.

Por el hecho, el funcionario fue imputado por "amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil, de uso condicional atenuada". Durante su detención, le secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 22 y la camioneta Renault Orocho en la que se movilizaba. 

Para renovar mandato en Quetrequén, Resio presentó una única lista a través de una junta vecinal denominada "Quetrequén Somos Todos". De no mediar ninguna impugnación de la Justicia Electoral, podría ser reelecto este fin de semana, informó Puntal. 

Te puede interesar