Abuso sexual en Granja de Funes II: pedirán la indagatoria del acusado

Córdoba 17/05/2019
La defensa del joven acusado de violar a un adolescente de 14 años, solicitará la indagatoria ante la Justicia. La fiscal Alicia Chirino lleva adelante la investigación.
ataque sexual graja de funes
Tanto la casa de la familia del niño abusado como el barrio continúan con custodia policial. - Foto: gentileza El Doce.

Barrio Granja de Funes II continúa conmocionado tras el abuso sexual contra un chico de 14 años, que posee un retraso madurativo, por parte presuntamente de un hombre que vive a solo 15 cuadras de la casa de la víctima.

El hecho generó impotencia y bronca entre los vecinos quienes agredieron el domicilio del acusado y fueron reprimidos por parte de la Policía de Córdoba. Actualmente hay custodia policial en la casa de la víctima y en las calles.

A cargo de la investigación por el abuso sexual se encuentra la fiscal Alicia Chirino, quien se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas. 

En diálogo con Canal 10 el abogado del acusado adelantó que pedirán la indagatoria ante la fiscalía. Álvaro Gramane señaló: "Hemos asumido la representación del acusado, no se ha fijado fecha de la indagatoria por lo que la vamos a pedir".

La víctima tuvo que ser internado en el Hospital de Niños. El acusado fue detenido y trasladado a Bouwer. Debido a los incidentes entre los vecinos, la Policía mantiene una vigilancia sobre el domicilio de la familia del detenido.

Respecto a las lesiones sufridas por el chico de 14 años, su familia comentó: “Le hicieron una cirugía. Estuvo casi tres horas en el quirófano”. “En la familia estamos muy destrozados. Mi sobrino salió bien de la operación pero por lo que pasó no lo supera más”, dijo una familiar.

Nota relacionada:

Granja de Funes IIConmoción en Granja de Funes II tras el abuso sexual a un chico de 14 años

Te puede interesar