Peña sobre los dichos de Cornejo: "A un presidente no se lo somete a una interna"

El jefe de Gabinete afirmó que para Cambiemos el camino natural es que Macri sea el candidato en octubre. "Es nuestro plan A", aseguró.
Marcos Peña prensa by na
"Son muchos los dirigentes radicales que lo ratifican a Macri", dijo Peña. -Foto: NA

El jefe de Gabinete Marcos Peña respondió a los dichos de Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, sobre la posibilidad de pensar en otros candidatos por fuera de la figura de Mauricio Macri. 

"Nosotros creemos que el camino natural es que Macri sea candidato, sin interna para revalidar el mandato de cambio que la sociedad le dio hace cuatro años", dijo en una entrevista con TN. "Creemos que ese es el plan A", agregó. 

El jefe de Gabinete aseguró que dentro de Cambiemos se podrán analizar todas las alternativas, "pero hoy no tenemos ningún argumento que nos indique que eso tenga una lógica. Pero tenemos la posibilidad de discutir lo que sea", aseguró. 

Sobre Cornejo, Peña señaló que "planteó una postura que es válida como cualquier otra, pero lo planteó a partir de revalidar el liderazgo de Macri como presidente, y la importancia de Cambiemos como espacio político". 

"Son muchos los dirigentes radicales que lo ratifican (a Macri) .No creemos que en ningún caso un planteo de evaluar cualquier discusión táctica electoral sea en detrimento de Cambiemos ni del liderazgo del presidente", dijo el funcionario. 

Te puede interesar