Una maestra se burló de un niño hincha de River y fue apartada del cargo

Ocurrió en un jardín de infantes de Tucumán. La docente filmó el momento en el que humillaba al niño de 5 años por el triunfo de Atlético Tucumán.
Bullying
El club San Martín de Tucumán publicó un comunicado en repudio a los hechos. -Foto: El Diario En Tucumán

En un episodio insólito para la comunidad educativa de Tucumán, una maestra de un jardín de infantes de esta provincia filmó la humillación hacia un niño de 5 años hincha de River por el triunfo de Atlético Tucumán. 

En el video que se viralizó rápidamente por las redes sociales, se puede ver cómo la docente hace aplaudir a sus alumnos hinchas de Atlético Tucumán mientras le pregunta al menor: "¿Vos no pensas aplaudir?", e insiste "A vos no te gustaría aplaudir por Atlético? Mirame", mientras pide a los demás niños que renueven el aplauso y enfoca con la cámara el gesto de consternación del niño mirando al suelo. 

Ante el hecho, dos docentes -una de ellas también se escucha en el video- fueron apartadas de sus cargos y se evaluarán las sanciones correspondientes. "Nos reunimos con la supervisora y separamos a las dos maestras de sus cargos. Se analizará cómo continuar en lo pedagógico y en lo jurídico", explicó Susana Montaldo, secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad, a El Diario En Tucumán. 

En diálogo este medio, el papá del niño expresó: "Uno no deja a su hijo en cualquier lado. Nos habían dado buenas referencias del jardín. Cuando vi el video, lo primero que hice fue agarrar la moto e ir hasta ahí a ver qué había pasado. Pero no pudimos hablar con nadie".

Por su parte desde el club San Martín de Tucumán publicaron un comunicado en rechazo a lo ocurrido en este jardín de infantes: "Tras el incómodo y lamentable momento que sufrió un pequeño en su escuela, difundido en la mañana de este miércoles y que fue de público conocimiento, nuestra Institución expresa su rechazo ante este tipo de acciones. San Martín quiere dejar sentado su repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video. Este tipo de accionar no se justifica bajo ningún punto, ni en el marco deportivo, ni en ningún otro y mucho menos donde las agresiones se generen en contra de un niño en un ámbito educativo".

Te puede interesar