Instituto puso primera y Atenas busca quedarse

Comenzaron los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional con presencia de Instituto que ganó el primer partido ante Bahía Basket por 90 a 66 y puso la serie 1 a 0.
Ver galería IACC © La Liga Contenidos
1 / 2 - (Foto: "La Liga Contenidos")

chapa_ed_impresa_01

La Liga Nacional de Básquetbol entró en la etapa más importante de la temporada. Los playoffs de la competencia mantienen la atención de aquellos equipos que están participando de la post temporada, no sólo de los que están jugando por el campeonato, sino también de aquellos que intentan mantener la categoría y seguir siendo equipos de la máxima competencia en el siguiente año deportivo.

En estos dos lotes están los equipos cordobeses, que han sido protagonistas en la fase regular desde lo positivo y también desde el punto de vista negativo y hoy los objetivos son totalmente diferentes, como lo han sido a lo largo de toda la temporada. Tal es así que Instituto disputa su serie de octavos de final para acceder a la siguiente instancia, mientras que Atenas, en la peor temporada de su historia basquetbolística debe afrontar la dura prueba de quedarse con la serie para seguir jugando Liga Nacional en la 2019/2020 en una situación totalmente impensada para cualquier conocedor de la historia del conjunto de barrio General Bustos.

La historia entonces se plantea de esta manera. La Gloria, en lo que define como la mejor temporada en lo que lleva disputado en Liga Nacional enfrenta en la llave a Bahía Basket, un equipo que debió pelear en las últimas jornadas para escaparle a las últimas posiciones y “meterse” en la lucha por el título. Instituto hizo su trabajo en el primer juego disputado en el estadio Ángel Sandrín y puso la serie 1 a 0, tras vencer a los bahienses 90 a 66.

Ahora, el historial entre sí en la Liga está igualado, ya que de las ocho veces que se enfrentaron ambos equipos ganaron cuatro. En tanto, en la actual temporada, el albirrojo se quedó con el partido que jugó de local y perdió afuera de casa. En tanto, que los dirigidos por Facundo Müller ganaron el partido uno de la llave inicial de playoffs.

Para estas instancias, el conjunto de Alta Córdoba perdió a una de sus fichas internas, Cristian Amicucci, por una grave lesión en una de sus rodillas y tendrá cerca de seis meses de recuperación. En su lugar llegó el internacional uruguayo Esteban Batista, quien se convirtió en un jugador de gran valor para el conjunto dirigido por Müller para afrontar estas etapas decisivas de la temporada.

Justamente, el uruguayo tuvo un buen debut, dándole soluciones en el juego interior a los de Alta Córdoba, aportando puntos, pero principalmente abriendo otras vías de anotación con sus asistencias e inteligencia para jugar. De esta manera, la Gloria pudo suplir de buena manera el lugar dejado por Amicucci y buscará ampliar la diferencias este viernes cuando se dispute el segundo encuentro de la llave.

Luego, se trasladará al Casanova el próximo lunes. El cuarto juego, sería el miércoles y si se llegara al quinto, el viernes 24, nuevamente en tierras cordobesas.

Por su parte, Atenas deberá afrontar por primera vez en su historia en la Liga Nacional de Básquetbol una etapa de Playout por la Permanencia. Esto significa que el conjunto dirigido por Osvaldo Arduh jugará una serie al mejor de cinco partidos para poder quedarse en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El rival en esta instancia, que comenzará este sábado en tierras cordobesas, será Quilmes de Mar del Plata. El bando marplatense culminó 20° en las posiciones de la fase regular y jugará para no descender en una temporada que no le fue para nada favorable a los dirigidos por Javier Bianchelli, aunque cabe recordar que estos dos equipos llegaron a la última jornada con oportunidad de salvarse de esta pelea por la permanencia.

El Griego necesitaba ganar su partido, pero también que Quilmes gane, y ninguna de las dos cosas sucedió: en la última pelota terminó perdiendo también, en su caso ante Estudiantes Concordia, por un ajutsado marcador de 77-74. Será, sin dudas, un duelo con mucha historia: el equipo marplatense cuenta con mucha historia en la Liga, mientras que los cordobeses son el único equipo que ha jugado todas las ediciones de torneo y ahora corren riesgo de descender por primera vez.

Partidos por la permanencia

Atenas vs Quilmes | 18-5 | 20hs
Atenas vs Quilmes | 20-5 | 21:30hs
Quilmes vs Atenas |27-5 | 21hs
Quilmes vs Atenas | 29-5 | 21hs*
Atenas vs Quilmes | 1-6 | 20hs*

* De ser necesario

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"