La Anmat prohibió la venta de unos confites de chocolate y un orégano

En el primer caso determinaron que no se trataba de un alimento inscripto como "libre de gluten". El segundo no cumplía con el código alimentario.
confites anmat
Prohibieron la venta de una marca de confites de chocolate. - Foto: archivo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió a través del Boletíon Oficial la comercialización de dos productos: unas pastillas de chocolate y un orégano deshidratado.

El producto "Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca Disqueti" fue prohibido por “carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal".

Sobre las razones, se detalla que el producto se vendía como "alimento libre de gluten" y consignaba la leyenda, pero no estaba autorizado ni inscripto como tal, "por lo que resultaría ilegal", detalló.

En tanto, el orégano deshidratado marca "Carrefour selección", lote número 180713. Es por violar normativas del Código Alimentario Argentino al contener "más del 25% de salvado de trigo coloreado, más del 3% de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil".

"La muestra analizada no cumple con el artículo 1.226 del Código Alimentario Argentino por presentar más del 25% de salvado de trigo coloreado, más del 3% de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil", argumentó la ANMAT en el texto publicado. 

Nota relacionada:

cremasAnmat prohibió la venta en todo el país de dos cremas anti envejecimiento

Te puede interesar