Ediles insisten con saber el número de empleados municipales

Política 16/05/2019 Por
En la sesión de hoy, la primera tras las elecciones del domingo, el bloque UPC volvió a impulsar el pedido de informes, rechazado por el oficialismo.
bloque UPC Concejo by Igna LNM
Los concejales de Unión Por Córdoba volvieron a insistir con el proyecto para tener conocimiento de la cantidad de personal municipal. - Foto: La Nueva Mañana

En una sesión express, la número 10 y la primera luego de las elecciones del domingo pasado, el Concejo Deliberante de Córdoba se reunió este jueves para tratar una serie de iniciativas que en su mayoría volvieron a comisión.

Durante los 45 minutos que duró la sesión, se destacó la felicitación del edil Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba) a los ganadores en los comicios del 12 de mayo, donde Martín Llaryora resultó electo intendente.

Luego, desde el bloque de Unión Por Córdoba, con el acompañamiento de los todos los bloques opositores, se intentó impulsar nuevamente el pedido de informes para conocer el estado y la cantidad de personal municipal, en medio del proceso de transición hasta el 10 de diciembre, día que asumen las nuevas autoridades.

Consultado por La Nueva Mañana, el impulsor de la iniciativa y presidente del principal espacio opositor, Eduardo Dómina, recalcó que se busca "develar un misterio" que es la cantidad de empleados que tiene la Municipalidad.

"No se brinda la información pública y fehaciente para conocer un aspecto sensible. Recordemos que el gasto de personal en sueldos se lleva el 60% de los ingresos municipales. No es una cuestión menor conocer cómo está distribuido ese gasto. Hoy no logramos que esa voluntad de no facilitar esa información cambie. Pensamos que después de las elecciones ya es obvio que necesitamos conocer esto. Pero siguen abroquelados", dijo el concejal.

Consultado sobre los motivos del nuevo rechazo para tratar el proyecto en tablas, Dómina comentó: "No hay voluntad del ejecutivo municipal y 'no les están autorizando' (a los concejales) a que faciliten este pedido". 

En tanto, desde el bloque oficialista, explicaron a este diario que la iniciativa se lleva a comisiones para discutir algunas modificaciones, pero que hay voluntad para discutirlo en sesión.

Previamente, solo se aprobaron dos iniciativas: declarar de interés cultural el "Primer Congreso Internacional de Trigo – Firts Internacional Wheat Congress – TrigAR 2019"; y el beneplácito por la realización del acto homenaje a la jurista Alicia Cristina García de Solavagione.

Te puede interesar