Juan Schiaretti: “Yo no soy el hombre más poderoso de Córdoba”

“Nunca me marearon las alfombras del poder", aseguró el Gobernador, quien afirmó que la importancia que se le asigna a la elección tiene que ver con la "importancia de Córdoba" y no con él.
Schiaretti Hacemos por Córdoba Javier Imaz LNM
"Tener 51 legisladores es una circunstancias, nosotros vamos a seguir fomentando el diálogo" aseguró Schiaretti. - Foto: Archivo

En otra parada de la gira por los medios que protagonizó el gobernador Juan Schiaretti aseguró el martes que la victoria del domingo no debe entenderse como la puerta a una situación que modifique el comportamiento que su espacio político ha tenido durante los últimos años. “Yo no soy el hombre más poderoso de Córdoba” dijo el Gobernador quien aclaró que los cordobeses dijeron “sigamos adelante, avanzando” pero que en ningún momento decidieron darle “la suma del poder público”.

“Yo soy un muchacho de barrio, nunca me marearon las alfombras del poder ni las luces del centro. Tuve la suerte de haber nacido en un barrio popular y haber llegado a conocer el poder de cerca, tanto en el ámbito privado como en el público, pero nunca me marearon esas cosas ni me van a marear ahora. Tener 51 legisladores es una circunstancias, nosotros vamos a seguir fomentando el diálogo” aseguró el gobernador reelecto el pasado domingo en una entrevista que brindó a Teleocho Noticias. 

Al ser consultado por las posibilidades de aspirar a un cargo nacional, puntualmente a la Presidencia de la Nación, Schiaretti se corrió del centro de la escena al señalar que “lo que se habla en torno a la importancia nacional de la elección tiene que ver con el peso que tiene Córdoba en el país, no es por mí. Yo soy un gobernador más”, aseguró.

Al igual que lo había señalado en apariciones anteriores Schiaretti aseguró: “si el Presidente de la República me llama, yo voy a asistir porque tenemos que tener una relación institucional correcta” aseguró en torno a la inminente invitación de la administración nacional para sumarse al diálogo abierto del que ya han participado un puñado de referentes opositores. Tampoco descartó reunirse con Cristina Fernández, en caso de que la ex Presidenta decida invitarlo a una reunión.

Llaryora

Al ser consultado por la figura del Intendente electo de la capital, Schiaretti aseguró que Llaryora “es el primer Intendente peronista desde el año 1973 porque Kammerath era de otro partido”. “A Martín lo eligieron los cordobeses mucho antes de que el PJ de Córdoba defina su candidatura, usted hacia encuestas el año pasado y el primer nombre que aparecía entre los cordobeses era el de Llaryora”, afirmó.

Todo este triunfo es resultado del equipo, no hay victorias personales. Un proyecto tiene que tener continuidad. Yo me alegro de que, gracias al voto de los cordobeses, podamos conducir las cinco ciudades más importantes de la provincia con intendentes que tienen menos de 50 años, porque eso significa que va a haber continuidad en el proyecto, más allá de las personas. Necesitamos que Córdoba siga creciendo y que los protagonistas sean personas cada vez más jóvenes y con capacidad de gestión, como es el caso del vicegobernador electo Manuel Calvo” dijo el mandatario provincial.

Noticia relacionado:

hacemos cordoba schiaretti gentileza"Macri nos dijo que no enviaría dinero comprometido para obras"

Te puede interesar