Dujovne: "En los próximos meses el salario real se recuperará por las paritarias"

El ministro de Hacienda dijo que 2018 fue un año "difícil" y que "es probable que la inflación baje unas décimas en mayo y en junio" de este año.
dujovne by na
"Creemos que vamos a ganar las elecciones", aseguró el ministro-Foto: Gentileza NA

Luego del informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) donde se reveló una suba interanual del 55,8% en el índice de precios al consumidor respecto a marzo del año pasado, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que "es probable que baje unas décimas en mayo y junio, mientras que el salario real se recuperará en los próximos meses por las paritarias". 

"Sería muy importante que la inflación sea más baja que este mes para solidificar el proceso de desaceleración", al programa televisivo de LN+, "Terapia de Noticias". "Lo que aceleró la inflación de marzo fue la suba de los precios de los alimentos que no habían terminado de incorporar el aumento del dólar del año pasado, pero tenemos que ver la película", agregó. 

Por su parte, sobre la pérdida del poder adquisitivo del salario dijo que 2018 fue "un año difícil", pero que "la batalla de los sueldos contra la inflación se ha detenido desde hace unos meses" y el salario real "se recuperará con las paritarias".

Respecto a las elecciones presidenciales de octubre, Dujovne sostuvo: "Creemos que vamos a ganar las elecciones, que los argentinos no van a dar marcha atrás y que van a seguir con las reformas y no a echar por la borda todo lo que se hizo". 

Te puede interesar