El dólar cerró este miércoles a $46,16, sin modificaciones

Escaló hasta los $46,35, pero con el correr de las horas cedió para cerrar estable respecto del martes. En tanto, tras dos licitaciones de Leliq, la tasa promedio total del día quedó en 71,60%.
dólar
En tanto, tras dos licitaciones de Leliq, la tasa promedio total del día quedó en 71,60%. - Foto: archivo.

El dólar finalizó este miércoles estable a $46,16 durante una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros para contener los movimientos del tipo de cambio ante una marcada volatilidad. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa terminó a $43,92 para la punta compradora.

A mitad de rueda, el billete escaló hasta los $46,35, pero con el correr de las horas cedió para cerrar sin modificaciones respecto del martes.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio sumó tan sólo tres centavos hasta los $45; mientras el volumen negociado en el segmento de contado fue similar al del día anterior tras llegar a US$ 829.131 millones.

En tanto, tras dos licitaciones de Leliq, la tasa promedio total del día quedó en 71,60%, lo cual representa un leve recorte frente al miércoles, cuando había sido de 71,62%. Se trató de la novena baja consecutiva en el rendimiento tomado como referencia.

El martes, la moneda norteamericana había perdido 23 centavos hasta los $46,16 por una menor volatilidad y una mejora en el clima financiero internacional. A su vez, la baja se había dado luego de que se conociera el lunes que MSCI, la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, volvió a colocar a la Argentina como mercado emergente tras nueve años.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar