Para Sandleris, “la inflación tomó un sendero descendente en abril”

El presidente del BCRA aseguró que el Gobierno mantendrá las políticas. "Somos optimistas que la inflación va a seguir bajando", dijo.
Guido Sandleris by NA
“Creemos que la inflación va a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal”, pronosticó. - Foto: Noticias Argentinas.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se mostró este miércoles conforme con la baja de la inflación aunque reconoció que aún sigue siendo alta. “La inflación ha retomado un sendero descendente en abril, pero sigue siendo alta”, sostuvo en conferencia de prensa luego de que se conocieran los datos el informe del Indec referente al Índice de Precios al Consumidor.

Creemos que la inflación va a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal”, pronosticó. En esa línea sostuvo que “las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha”.

Desde la sede del Banco Central, el funcionario indicó: "Tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación". Y concluyó: "Somos optimistas que la inflación va a seguir bajando".

Cabe destacar que el Indec reveló que los precios minoristas crecieron 3,4% en abril y la inflación acumula en el primer cuatrimestre un aumento del 15,6%. En tanto, el alza del costo de vida asciende a 55,8% en los últimos doce meses.

Noticia relacionada

Inflación supermercados compras Noticias ArgentinasInflación en alza: los precios alcanzaron una suba interanual de 55,8% en abril

Te puede interesar