Miles de personas salieron a la calle en el primer paro contra Bolsonaro

Las concentraciones se dieron en más de 40 ciudades brasileras, en el marco de una huelga contra el 30% de recorte en el gasto de la educación.
Bolsonaro by Agencia O Globo
Esta es la primera huelga nacional que enfrenta el presidente Bolsonaro desde que asumió hace 5 meses. - Foto: Agencia O Globo

Miles de personas salieron a las calles en más de 40 ciudades de Brasil, en el marco de una huelga nacional docente para protestar contra el 30% de recorte en el gasto de la educación decretado por el presidente Jair Bolsonaro.

Esta es la primera huelga nacional que enfrenta el presidente Bolsonaro desde que asumió hace 5 meses y tiene como foco el recorte hecho sin consultar al Congreso del presupuesto para gastos educativos.

El Ministerio Público Federal denunció este miércoles que el recorte en más de 60 universidades federales es "inconstitucional", mientras se espera para las próximas horas una interpelación al ministro de Educación, Abraham Weintraub.

En San Pablo, alumnos, docentes y padres impidieron el paso de entrada a la ciudad universitaria de la Universidad de San Pablo, algo que también ocurre en la Universidad de Campinas (Unicamp).

Fuente: Télam 

Te puede interesar