El Polo Obrero marchó al Centro Cívico "por trabajo y vivienda”

Emanuel Berardo dirigente del PO señaló que en Córdoba más de medio millón de personas se encuentra bajo la línea de la pobreza o indigencia.
javier sassi marcha po
Desde el PO se movilizaron al Centro Cívico para exigir "la duplicación inmediata de los programas laborales y sociales de la Provincia". - Foto: gentileza Javier Sassi.

El Polo Obrero lleva a cabo una jornada nacional de lucha por "trabajo y vivienda" en distintos puntos del país. En Córdoba comenzó desde las 10 una concentración en la esquina de Colón y General Paz, que se movilizó hasta el Centro Cívico.

Emanuel Berardo dirigente del Polo Obrero declaró: “La provincia de Córdoba es una de las más golpeadas por el aumento de la pobreza y la desocupación. Más de medio millón de personas se encuentra bajo la línea de la pobreza o la indigencia".

Berardo agregó: "Los datos son demoledores ya que al segundo semestre de 2018 la pobreza abarcaba en Córdoba a 552 mil personas, incluyendo a la población indigente. Comparado con el semestre previo, son 52 mil los nuevos pobres en Córdoba, y el 47% de niños de zonas vulnerables están malnutridos. Esta situación se profundiza todos los días en Córdoba, una familia tipo necesitó 29.964 pesos para no ser pobre y 19.376 pesos para no ser indigente en el mes de abril, según el Centro de Almaceneros”.

El dirigente del PO criticó además los programas brindados por el Gobierno provincial a los cuales tildó de "insuficientes". "Son un cuarto de la canasta de indigencia", dijo al respecto.

En ese sentido, manifestó que "la situación es tan grave que pone las familias que aún tienen trabajo en la disyuntiva de comer o pagar el alquiler, y a las familias sin trabajo las condena a vivir hacinadas o en asentamientos precarios”.

Desde el Partido Obrero destacaron que "la jornada nacional de lucha tiene como fin protestar contra el ajuste del Gobierno nacional, el FMI y los gobernadores".

Finalmente, indicaron que una vez exigirán al recién reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, "la duplicación inmediata del monto de los programas laborales y sociales dependientes de la Provincia y el aumento mensual hasta situarlos por encima de la línea de la indigencia". Así como también el empadronamiento de todos los desocupados y de todas las familias sin vivienda; y la creación de un banco de tierras donde todos los terrenos disponibles sean puestos al servicio de un plan de viviendas populares.

Te puede interesar