Garavano: "El pedido de la Corte tiene un condimento político muy grande"

País 15/05/2019
El ministro de Justicia de la Nación fijó su postura por la solicitud del expediente de Vialidad que investiga la obra pública durante el gobierno kirchnerista.
Germán Garavano by NA
Que la Corte tome una decisión así, a una semana, es una decisión extraña por lo menos", dijo Garavano. - Foto: NA.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó este miércoles que la decisión de la Corte Suprema de analizar pedidos de las defensas en la causa "Vialidad", lo que podría retrasar el inicio de un proceso oral contra Cristina Fernández, "tiene un condimento político muy grande".

"Es un fallo muy inusual. Tiene un condimento político muy grande", señaló el funcionario nacional, quien señaló que "es una decisión de la Corte muy escueta".

Para el integrante del Gabinete, "lo que preocupa es que esto impide la realización de un juicio oral y la Justicia siempre ha tenido una tendencia a no hacer los juicios orales", lo cual "es uno de los grandes déficits".

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la cartera judicial opinó: "Que la Corte tome una decisión así, a una semana, es una decisión extraña por lo menos".

Garavano indicó que una particularidad del sistema judicial argentino es que las revisiones de las cámaras o la Corte se producen antes del juicio.

"Eso es peculiar en nuestro sistema y ha servido por años para generar impunidad", advirtió el ministro.

Y concluyó: "Evidentemente la política influye demasiado en la Justicia. Habría que traer a colación el discurso de (el presidente de la Corte, Carlos) Rosenkrantz en la apertura del año judicial, que hizo autocrítica al respecto. Hoy pareciera que muchas cosas pueden estar influidas por las cuestiones políticas, como ha pasado en la Argentina durante los últimos 20 años".

Te puede interesar