El Gobierno trabaja en un nuevo protocolo ante las amenazas de bomba

País 14/05/2019
Lo anticipó este martes Gerardo Milman. La Casa Rosada, la Cámara de Diputados y los estudios del canal Telefé sufrieron amenazas durante las últimas 48 horas.
Amenaza de bomba - Diputados by El Destape
La Cámara de Diputados de la Nación sufrió una amenaza de bomba durante el mediodía del lunes. - Foto: gentileza El Destape

Tras las amenazas de bomba que ocuparon el centro de la preocupación del Gobierno nacional durante esta semana, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, explicó este martes que hay un “promedio de detención de entre 7 y 10 días” a las personas que realizan las amenazas.

“Si bien los llamados son anónimos, hay tecnología para identificarlos y eso lleva tiempo. Los responsables creen que no podemos identificarlos por sí es posible", aseguró Milman al diario Perfil, a la vez que adelantó que se trabaja en una nueva herramienta para achicar los tiempos para hallar a los responsables y así reducir los gastos que traen aparejados los operativos.

“Hoy resolvimos en reunión gabinete enviar a la Justicia la factura de lo que las fuerzas de seguridad gastan en estos procedimientos. No es justo que los ciudadanos tengan que pagar por esos recursos que se gastan, sumado al tiempo que perdieron”, agregó el funcionario.

Vale recordar que, durante la jornada del lunes, dos amenazas tuvieron como presunto objetivos a la Casa Rosada y la Cámara de Diputados de la Nación. En la mañana del martes, los estudios de Telefé, ubicados en la localidad bonaerense de Martínez, fueron evacuados por amenazas similares.

Te puede interesar