Desalojaron el anexo de Diputados por una nueva amenaza de bomba

El llamado anónimo a la Policía de Buenos Aires se produjo a las 16. También ocurrió lo mismo en el canal Telefé y el hospital Santojanni.
Amenaza de bomba - Diputados by El Destape
Por una nueva amenaza de bomba, desalojaron el anexo de Diputados. - Foto: gentileza El Destape

Luego de una serie de al menos 10 alertas a diferentes espacios públicos en las últimas 48 horas, una nueva amenaza de bomba este martes obligó a desalojar el anexo de la Cámara de Diputados del Congreso. Por la misma razón, el recinto fue evacuado este lunes.

La comunicación anónima al servicio de emergencias 911 de la Policía de Buenos Aires se produjo a las 16. La División de Brigada de Explosivos de la Policía Federal registró las instalaciones en busca de paquetes sospechosos.

El llamado telefónico intimidatorio se suma a otros dos que hubo solo este martes, en el canal de televisión Telefé y en el hospital Santojanni.

En tanto, este lunes también se registraron episodios similares. Primero fueron en el palacio legislativo y en Casa Rosada. Las alertas ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares. Los procedimientos posteriores resultaron negativos.

Luego, se replicaron en las líneas de trenes Belgrano Norte, Mitre, San Martín, Roca y la estación Constitución. Al igual que en los otros casos, personal especializado determinó que las amenazas eran falsas.

El vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró que van a buscar y detener a los responsables de estas falsas advertencias.

Nota relacionada:

Casa RosadaEvacuaron la Casa Rosada y el anexo de Diputados por amenazas de bomba

Te puede interesar