Unificaron los juicios a Cristina por las causas Los Sauces y Hotesur

Las dos quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5. Los casos intentan vincular a la ex presidenta con hechos de corrupción y lavado en sociedades.
Cristina Fernández de Kirchner
La Cámara de Casación resolvió unificar los expedientes en un solo juicio. - Foto: archivo

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este lunes que las causas Los Sauces y Hotesur se tramiten juntas en etapa de juicio oral. Se trata de dos expedientes que intentan vincular a la ex presidenta Cristina Fernández, con hechos de corrupción y lavado en sociedades de su familia.

Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que ya prepara el juicio oral por la causa Los Sauces, y ahora tendrá que comenzar a tramitar Hotesur.

La sala I del máximo tribunal penal resolvió que Los Sauces y Hotesur tramiten en el TOF 5 porque "la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia".

Casación evaluó que "la conexidad subjetiva y objetiva entre las causas Los Sauces y Hotesur fue declarada durante la instrucción". El Tribunal Oral Federal 5 ya ingresó en la etapa de apertura de prueba en el caso Los Sauces, aunque no fijó aún fecha de inicio para ese juicio oral.

Nota relacionada:

Cristina © NAConfirman procesamiento de CFK por tenencia de documentos históricos

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"