Instituto suma un refuerzo de jerarquía con Batista para la Liga Nacional

Por la lesión de Amicucci, el elenco de Alta Córdoba apuesta a discutirle el título a San Lorenzo. El uruguayo ex NBA reforzará la zona pintada.
Batista Basketplus
Batista, refuerzo Premium para Instituto. - Foto: Basketplus

Instituto rompió el mercado y sorprende con un refuerzo premium para los play offs de la Liga Nacional de Básquetbol. No contento con terminar con el número dos de la tabla general, incorporó al uruguayo Esteban Batista, ex NBA, pivote de jerarquía que pasó por diversas ligas de Europa.

Batista, de 2.08 de talla, ingresó como incorporación tras la lesión del pivote Cristian Amicucci, con rotura de ligamentos de rodilla derecha.

El uruguayo de 35 años viene de jugar en Nacional de su país, y como la vacante solo podía ocuparse por un extranjero (sin posibilidad de jugadores locales), desde la dirigencia se movieron rápidamente y lograron un pivote de jerarquía como para intentar hacerle fuerza a San Lorenzo, el tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Este miércoles en el Ángel Sandrín comienza la serie de play offs, Instituto arranca frente a Weber Bahía. Batista llegaría para el duelo del viernes.

Te puede interesar