Hallaron enterrada a una mujer en su casa y detuvieron a su pareja

País 14/05/2019
Ocurrió en Misiones. Estela Fidencia Arapayu fue encontrada dentro de un pozo en el jardín de la vivienda. Su hija había hecho la denuncia la semana pasada.
Femicidio Estela Fidencia Arapayu by Misionescuatro
Estela fue encontrada en el mismo lugar donde había sido vista por última vez, de acuerdo con la denuncia radicada por parte de su hija. - Foto: Misionescuatro.com

El cuerpo de una mujer de 49 años que era buscada desde hace varios días fue hallado enterrado en el patio de su casa, en la localidad misionera de Colonia Oasis, mientras que el hombre con el que convivía fue detenido por la Policía local.

El cuerpo perteneciente a Estela Fidencia Arapayu, fue encontrado en medio de un allanamiento realizado por efectivos policiales de Misiones.

La mujer estaba dentro de un pozo tapado con cemento, en el patio de la casa en la que convivía con su esposo, un hombre de nombre Lotario, según infirmó el portal Misiones Cuatro. 

El hombre, señalado como el principal sospechoso por la muerte, ya fue detenido y está a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Jardín América.

Estela fue encontrada en el mismo lugar donde había sido vista por última vez, de acuerdo con la denuncia radicada por parte de su hija, hace una semana. Durante esta jornada, efectivos de la Unidad Regional 9 de Jardín América, de la Dirección Homicidios, Investigaciones Complejas, Bomberos y la Policía Científica trabajan en el lugar para extraer el cuerpo de la fosa, que luego será trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.

Lotario fue detenido en las últimas horas de este lunes cuando la Policía allanó su domicilio, en Colonia Oasis, donde secuestró pertenencias de la mujer con manchas de sangre.

Si estás en una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. En Córdoba podés llamar también al 0800 888 9898 o dirigirte al Polo de la Mujer en Entre Ríos 680.

Nota relacionada: 

Femicidios violencia de género Noticias ArgentinasEn los primeros cuatro meses de 2019, se registraron 87 femicidios en el país

Te puede interesar