Súper Uno: Trabajo citó a las partes para negociar sobre los despidos

Córdoba 14/05/2019
El Miniserio provincial llevará adelante la reunión desde las 11.30. Se trata de 63 empleados cesanteados por la cadena de supermercados presente en Jesús María y Colonia Caroya.
Super Uno
Super Uno cerró sus puertas en noviembre pasado dejando 63 trabajadores despedidos. - Foto: gentileza

Luego de que la firma Súper Uno SA, que a finales del año pasado despidió a 63 trabajadores en sus sucursales de Colonia Caroya y Jesús María, le alquilara sus locales a Cordiez, manteniendo los puestos de trabajo, este martes se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

"Un grupo de trabajadores va a estar presente exigiendo el pago de los salarios atrasados y la continuidad de la fuente de trabajo", indicaron desde las agrupaciones de trabajadores.

Luego de que surgiera la posibilidad de alquilar los locales, se conoció que los trabajadores no mantendrían su antigüedad.

El conflicto se inició en noviembre pasado, cuando el supermercado cerró sus puertas y dejó en la calle a los 63 trabajadores sin previo aviso. Esto desencadenó que los empleados realizaran guardia en las sucursales, para evitar el vaciamiento. También llevaron adelante reclamos, marchas, audiencias y hasta propusieron la creación de una multisectorial en defensa de las fuentes laborales.

Te puede interesar